Ventajas:
- Facilidad de organización por parte del alumno tanto en materias como en tiempo disponible.
- Aumento de la oferta educativa dando la oportunidad de acceder a la educación a personas que no pueden estar físicamente en el Centro educativo
- Fomenta el auto-aprendizaje, la constancia y la responsabilidad del alumno frete al trabao que debe realizar.
- Se adquieren y fomentan las habilidades en TIC
Desventajas:
- Todos los usuarios no pueden tener acceso a recursos como intenet, ordenador, tablet, etc de modo que finalmente este tipo de aprendizaje se ve limitado a los recursos del usuario.
- No existe el contacto "de tú a tú", es decir el lado humano y se dejan de lado las habilidades sobiales.
Una vez finalizada esta clasificación podemos llegar a una serie de conclusiones:
- La tecnología es una herramienta de trabajo y debemos conocer sus limitaciones.
- ¿Cómo ser creativo con las nuevas tecnologías?
- La relación física del alumno con la tecnología es importante.
La virtualidad tiene relación con nuestras primeras relaciones con los medios. La televisión es el primer medio de masas. Con internet el espectador se independiza y cree tener libertad pero realmente la información está filtrada y guiada debido a la intervención de empresas comerciales que según nuestro perfil nos dirigen a una serie de contenidos.
Para proceder a utilizar la enseñanza profesor-ordenador-alumno es necesario aplicar un esquema correcto. Los objetivos deben plantearse de otra manera. El aprendizaje con un ordenador difiere del modelo de enseñanza que se utiliza en una clase convencional. Por ejemplo, los niños de Infantil no son autónomos y la red requiere autonomía.
Cuando un niño trabaja con un ordenador existen muchos elementos distractores. Por eso debemos plantear unos objetivos:
- Usar cookies que llamen la atención del niño y recuerden que debe continuar con la tarea
- Usar programas atractivos a la hora de mandar una tarea.
- Cambiar la programación, no solo el papel y lápiz por el ordenador.
- Crear aplicaciones en red para los niños
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