Aunque a bote pronto sólo te vengan a la cabeza dos o tres redes sociales, lo cierto es que hay decenas, cientos de ellas. Algunas son muy famosas y están dirigidas a una población de cientos de millones de personas y otras son pequeñas, con objetivos muy concretos y cuyo público objetivo está muy segmentado. Scolartic es una de esas redes sociales pensadas para un determinado tipo de público. Es este caso, a los docentes.
Scolartic es la plataforma educativa de Telefónica Learning Services que promueve la mejora en la calidad de la enseñanza, que fomenta la innovación en el ámbito educativo y que pone a disposición de la comunidad un lugar en el que intercambiar experiencias y donde crear una red.
Scolartic es una plataforma educativa virtual. Un punto de encuentro para toda la comunidad donde el docente tiene a su disposición distintos recursos educativos clasificados por etapa y materia para utilizar directamente en el aula. El docente puede compartir experiencias y encontrar soluciones formativas regladas adaptadas a su nivel educativo y ajustadas a la realidad y a la exigencia de la enseñanza de hoy en día.
Se trata de un espacio común con recursos para el aula que el docente puede integrar en su práctica diaria. Son recursos de todo tipo, listos para ser utilizados como propuestas didácticas de aplicación: vídeos, actividades, juegos, explicaciones animadas, etc.
Scolartic ofrece además una oferta formativa acreditada en herramientas, aplicaciones e inquietudes de los docentes, siempre ajustada a su nivel educativo y a su conocimiento TIC, por lo que no está pensada exclusivamente para docentes que ya tengan experiencia en el uso de redes sociales, sino que todos los docentes que tengan interés en las TIC, aunque sus conocimientos sean muy básicos, pueden desenvolverse sin problemas en este espacio.
La red social que propone Scolartic contribuye a la mejora constante de la enseñanza a través de las experiencias de expertos y de docentes, proponiendo un lugar común para el aprendizaje, la enseñanza y la creación.
Para usar la red, basta con rellenar el formulario de registro, gratuito y sencillo. Una vez registrado el docente accederá a diferentes espacios dentro de la red, desde un catálogo de cursos TIC a recursos para utilizar en el aula, pasando por un consultorio donde expertos pedagogos resuelven dudas específicas que les plantean los usuarios.
La red cuenta igualmente con un espacio de asesoramiento donde se facilitan las estrategias para integrar eficazmente las TIC en las clases de cada profesor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario