martes, 18 de noviembre de 2014

Internet como enemigo



La verdad, es que personalmente me parece increíble que entre todos los problemas que acosan a la educación, entre los que encontramos cosas tan importante bullying, sea Internet y su uso el principal "enemigo" que encuentran tanto los padres como los docentes.

Está demasiado extendida la asociación de Internet y de las nuevas tecnologías como algo ajeno a nuestra educación, y que más que un agente positivo, nos parece un agente agresor que afecta negativamente a los alumnos en el desarrollo de su educación.  Nuestra sociedad sigue sin ver que puede suponer el mayor avance existente dentro de la educación, que se puede aprovechar de una forma increíble para potenciar la educación de nuestros alumnos, y por ende potenciar nuestro futuro.

Es lógico también la postura de muchos de los docentes y de la mayoría de los padres frente a Internet. Para ellos es una herramienta que no dominan y no saben utilizar, por lo que no se le ve una funcionalidad óptima. Tal vez, el miedo a Internet deba erradicarse desde ahí, quizás, no sean sólo los niños quienes necesiten charlas sobre la utilización óptima de Internet.

Con esto no quiero decir que no debamos de centrarnos en intentar eliminar y concienciar a los niños de los aspectos negativos de Internet, que también los tiene claro está. sino que tal vez, la plena cohesión entre el sistema educativo y una herramienta tan fundamental como puede ser la gran red sea la formación continua y el conocimiento de toda la comunidad educativa tanto de las amenazas como de los aspectos positivo que aportará Internet.

Dejemos de ver Internet como enemigo y aprovechémonos de todo lo que nos puede dar y aportar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario