El "dueño" del software libre privativo introduce funcionalidades"malévolas" como por ejemplo: vigilar, restringir al usuario, etc. Un programa libre es un programa étco y legítimo y se puede usar en libertad, sin embargo un programa privativo merma nuestra libertad. Además el software privativo tiene un precio, es decir, accedes a determinados programas con dnero lo que limita el acceso al nivel adquisitivo de cada persona
Es necesario entender la mecánica de la programación para poder enseñar al niño que una aplicación no es solo una aplicación inamovible sino que tú mismo pudes crear una aplicación. Es neceario saber programar y enseñar los niños aprogrmr para ue tengan contacto con el software libre. Es necesario que conozcan elelnguaje de programación.
El software libre te permite:
- Ejecutar el programa como tú quieras.
- Estudiar el código fuente del programa y cambiarlo para que haga tu informática como tú quieras.
- Ayudar a los demás, distribuir copias exactas cuando quieras
Estoy de acuerdo en que las escuelas deben promover el software libre para promover la libertad. Para ello, debe lucharse contra las empresas privativas que son las que facilitan programas, que se enseñan a los alumnos gratuitamente creando en ellos una dependencia y así están dirigidos a determinados programas que usarán siempre en su vida aunque no sean programas gratuitos
Por lo tanto opino que enseñar en esta dependencia no es ético pero reconozco que promover el software libre es más difícil pero más ético.
El siguiente vídeo contiene una conferencia, en la cual participa Richard M. Stallman en la cual habla en profundidad sobre el software libre:
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