martes, 9 de diciembre de 2014

Scoop.it

"Scoop", en lenguaje periodístico significa "primicia" y lo que quiere decir es que estamos dando difusión a algo que consideramos novedoso, importante, relevante o de gran interés.
Una vez que entendemos la palabra vamos a explicar lo que representa o para qué sirve"Scoop.it".


Bueno, hoy en día, las personas generamos y distribuimos contenidos a través de las redes sociales. A esta difusión que seleccionamos es a lo que se llama curación de contenidos. Se entiende por  curación de contenido la capacidad por parte de un sistema o del ser humano de encontrar, organizar, filtrar y dotar de valor, relevancia, significatividad, en definitiva, de utilidad, el contenido de un tema específico que procede de diversas fuentes (medios digitales, herramientas de comunicación, redes sociales…)".
En el momento de dar publicidad a la información debemos considerar encontrarla, seleccionarla y difundirla. La herramienta Scoop.it, como otras, por ejemplo "Paper.li ", nos ayudan a editar nuestras selecciones, esas cosas interesantes que encontramos en la red.
La ventaja que tiene Scoop.it es que: Es muy visual, parece una revista donde aparecen los títulos que otorgo a los recursos, estos son enlazados a su ubicación; se puede asociar una imagen y una descripción; todo ello hace que Scoop.it facilite la edición, el comentario del enlace y la reubicación.

Lo que publico en Scoop.it lo puedo publicar automáticamente en otros sitios como mi cuenta de Twitter o Facebook, también en Linkedin, en mi blog.

Puedo recopilar enlaces de distintas fuentes de Internet como Blogs, Twitter, RSS, Youtube. Es decir, si está en Internet, puede estar en mi Scoop.it.

Facilita seguir a páginas o autores de nuestro interés; y "rescoop" aquellas de sus entradas que nos interesen.

Otra utilidad es el uso de tags o etiquetas para clasificar las entradas; aspecto muy importante hoy en día.
Queda claro que utilizando una herramienta así, u otra similar, dejo de guardar "mis favoritos" o páginas de Internet de interés solo en mi ordenador (de casa o portátil) para, a partir de este momento, guardarlas y tenerlas disponibles en Internet (y en cualquier ordenador que utilice).

No hay comentarios:

Publicar un comentario