domingo, 4 de enero de 2015

Sexting



Sexting es el término que se utiliza para designar a la práctica de tomarse fotos o vídeos personales con cierto contenido sexual o erótico y enviarlo a alguno de tus contactos ya sea a través del móvil o del ordenador. 

Cuando enviamos un contenido de este tipo, nunca sabemos hasta dónde va a llegar ni por qué manos va a pasar, de tal manera que puedes correr el riesgo de que la imagen sea utilizada con fines negativos, para hacer daño, burlarse, dejar en vergüenza, e incluso chantajear, que se traduciría en cyberbullying.

Aunque las personas a las que enviamos estos archivos sea de nuestra total confianza y discreta, no contamos con la garantía de que no vayan a llegar a otras manos ya sea por robo, espionaje... 

Los jóvenes suelen ser las víctimas principales de este conflicto actual, ya que forma parte de su despertar hormonal, de la curiosidad por el cuerpo del otro. y la atracción física y sexual. Estos adolescentes carecen de la percepción y la consciencia del riesgo que realmente se corre, ya sea por la falta de información de las posibles consecuencias o por la impulsividad y descontrol que caracteriza esta etapa. 

Por ello, es nuestro objetivo como profesores, informar y prevenir a nuestros alumnos de estos peligros. Contamos con el equipo de orientación del centro que puede asesorarnos y de las campañas Pantallas amigas con su múltiple producción de vídeos  en Youtube que advierten a los menores de los principales riesgos a la hora de utilizar las redes sociales y las nuevas tecnologías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario